Cada uno de nosotros traemos un bagaje cultural que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida, éste se conforma por las experiencias que hemos tenido y por la adquisición de conductas que hemos observado a nuestros padres, hermanos, maestros y demás personas que han tenido influencia sobre nosotros.
Ese aprendizaje se torna importante a la hora de enfrentar situaciones conflictivas, porque no podemos esperar que la otra persona responda de la misma manera que nosotros lo hacemos ya que esa persona puede tener valores distintos a los nuestros aún cuando haya crecido en el mismo ambiente que nosotros cada uno tiene distinta percepción de las cosas debido a las experiencias y la forma de interpretarlas.
Es por eso que a la hora de tratar de resolver los conflictos deben tomarse en cuenta estos aspectos demostrando tolerancia y respeto pero sobre todo empezando primero por uno mismo a identificar cual es nuestra manera de percibir la situación, que elementos están influyendo en nuestras creencias y valores.
Entendiendo nuestra manera de actuar y los elementos que la influyen podremos tratar de comprender la manera de actuar de las demás personas.
Alimento Espiritual
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. 13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
Salmos 19:12-13
martes, 30 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario