Siempre he considerado que una buena orientación vocacional es determinante a la hora de elegir una carrera ya que es una de las decisiones mas importante de tu vida, es lo que te define como persona y es a lo que te vas a dedicar la mayor parte de tu tiempo.
La orientación vocacional debe de ser integral, debe de contener todos los elementos que te permitan tomar la decisión correcta, teniendo en cuenta tu personalidad, tus intereses, habilidades y claro la cuestión del mercado laboral que se vive en el momento.
El tener buena asesoría puede evitar multiples problemas como la insatisfacción, los cambios de carrera y las famosas crisis vocacionales.
tal vez la mayoría de nosotros hemos experimentado esas crisis vocacionales, yo lo he experimentado y no ha sido nada agradable, recuerdo cuanto añoré una buena asesoría, cuando la dieron en la preparatoria me volé esa clase y pues me hubiera evitado muchos problemas y es exactamente el propósito de la orientación vocacional, evitar ese tipo de problemas.
Sin mas por el momento
Mapi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario